Esta es la clasificación de la madera para muebles

//Esta es la clasificación de la madera para muebles

Esta es la clasificación de la madera para muebles

Como profesionales de la carpintería a medida en Madrid queremos compartir contigo nuestros conocimientos. ¿Sabes cómo se clasifica este recurso? Las maderas se ordenan en 2 grandes grupos: maderas duras y maderas blandas.

  • Las maderas duras provienen de árboles de lento crecimiento. Son muy apreciadas y, además, como son muy resistentes se usan para fabricar muebles de calidad, como los que en Madegar – Brimagar ofrecemos. Maderas duras son, por ejemplo, las del roble, el cerezo, la encina o el olivo.
  • Las maderas blandas, sin embargo, proceden de árboles de crecimiento rápido. Se llaman así por la gran facilidad con la que se trabaja con ellas, pero son menos resistentes. Maderas blandas son las del pino, el abeto, el álamo…

Por otro lado y fuera de esta clasificación quedan los muebles derivados de la madera, es decir, los paneles hechos con virutas, cortezas y diferentes fibras derivadas de la madera. Son una alternativa de calidad y económica para la carpintería a medida en Madrid, que ofrece excelentes resultados. Destacan los contrachapados, que a menudo se revisten de maderas nobles o con cualidades impermeabilizantes; los aglomerados, hechos de residuos de carpintería que se trituran y “aglomeran” y, aunque son fáciles de trabajar, tienen una textura vasta, porosa y pesan mucho, y los paneles de densidad media, o DM, también hechos con fibras de madera prensadas y unidas con cola. Pesan bastante menos que los aglomerados y tienen un exterior mucho más uniforme, por lo que son idóneos para acabados pintados, lacados…

2018-03-13T08:04:48+00:00